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POLÍTICAS WWW.KITCHENAID.PR


TÉRMINOS Y CONDICIONES

Bienvenido a www.kitchenaid.pr página de comercio electrónico (en adelante “KitchenAid”) constituida bajo la normatividad de Puerto Rico y que tiene como actividad la comercialización y exhibición de Productos para su adquisición en línea. Todo el uso y material contenido en KitchenAid está regulado por las leyes del territorio de Puerto Rico.

La información contenida en este sitio, aplica únicamente a productos KitchenAid, servicios y promociones disponibles en el territorio de Puerto Rico.

DISPOSICIONES GENERALES

Gracias por visitar nuestro sitio web. Estos términos y condiciones regulan la navegación y las operaciones realizadas a través del sitio web www.kitchenaid.pr, el cual es administrado por Whirlpool Corporation.

Es muy importante que leas estos términos y condiciones, así como los demás documentos, políticas o avisos que se mencionan aquí o al momento de tu compra, pues contienen los derechos y obligaciones tanto de KitchenAid como los tuyos.

Este sitio web, es decir todo su contenido, productos y servicios que ofrece, está reservado y dirigido únicamente a mayores de edad (18 años).

Te pedimos revises periódicamente estos términos y condiciones pues constantemente nos encontramos actualizándose para brindarte una mejor experiencia de compra.

ENVÍO DE INFORMACIÓN AL SITIO WEB DE KITCHENAID

Cualquier información enviada por los usuarios mediante este sitio Web a KitchenAid, salvo aquella información concerniente a la persona considerada por el Reglamento para Implantar la Publicidad de la Política de Privacidad en el Manejo de Datos Privados y Personales de Ciudadanos según recopilados por Comercios en Puerto Rico. (Reglamento 8568) como “Datos Personales” (la cual será tratada conforme se establece en el Aviso de Privacidad de KitchenAid), será propiedad exclusiva de KitchenAid y no será considerada como información confidencial. KitchenAid no recibe la información con el carácter de confidencial ni bajo una relación de confidencialidad o fiduciaria alguna. KitchenAid podrá hacer uso de la información enviada con cualquier propósito y sin restricción o compensación alguna.

REGISTRO POR MEDIO DE APLICACIONES

Nuestros sitios web y aplicaciones pueden contener enlaces o redirigir a sitios web externos, servicios de terceros, anunciantes y/o cualquier otro tipo de red de información. El uso de cualquiera de estos sitios web puede permitir la recopilación de datos por parte del tercero, que se encuentra sujeta a sus términos, condiciones y políticas de privacidad, que pudiesen diferir de los nuestros.

Realizamos nuestro mejor esfuerzo para que los datos que nos son compartidos, a través de nuestro sitio web o de diversas plataformas, sean resguardados conforme nuestra política de privacidad; no obstante no somos responsables de los servicios prestados o datos recopilados por terceros, incluso si dicho tercero está afiliado a nosotros. Recomendamos revisar las políticas de los sitios web externos antes de enviar, compartir o vincular cualquier información o dato personal.

Como parte de la interacción en nuestro sitio web y/o aplicaciones es posible el uso de kits de desarrollo de software (SDK’s) de Facebook. Los SDK’s almacenan información sobre el uso e involucramiento con nuestros sitios y/o aplicaciones, para mejorar nuestros servicios.

RESPONSABILIDAD

La información publicada en este sitio web es publicada sin garantía alguna. La información publicada en este sitio web podrá contener errores tipográficos, imprecisiones técnicas o algún otro error y podrá ser modificada sin previa notificación. KitchenAid cuenta con políticas de mejoramiento continuo de productos y se reserva el derecho de hacer cambios o mejoras a los productos sin previo aviso. KitchenAid no se hace responsable de aquellos sitios web a los que se tenga acceso a través de este sitio que no sean mantenidos, controlados o creados por KitchenAid.

KitchenAid no se hace responsable de estos sitios y no es responsable de su contenido.

USO DE NUESTRO SITIO

Para realizar compras o tener acceso a nuestros servicios será necesario que nos compartas datos y al hacerlo confirmas bajo protesta de decir verdad que los datos que proporcionas son correctos, completos, válidos, legítimos y que te pertenecen. Tus datos se manejan de manera confidencial, y serán utilizados para poder realizar una compra de nuestros productos o de nuestros servicios, así como para brindarte una mejor experiencia en nuestro sitio web. Cuidamos los datos personales que nos compartes, si quieres tener más detalles de cómo administramos y tratamos tus datos personales por favor consulta nuestro aviso de privacidad en: https://www.kitchenaid.pr/politica-de-privacidad.

Dentro de nuestro sitio, podrás realizar compras, registrar productos y aclarar dudas con nuestro equipo técnico, entre otros; además podrás elegir si quieres hacerlo creando una cuenta de usuario o como invitado.

Los cargos y precios que se muestran en el sitio web están definidos en moneda de curso legal del territorio de Puerto Rico, en dólares americanos (USD).

DUDAS Y ACLARACIONES

Si requieres información adicional o tienes alguna duda sobre nuestros productos o servicios; tu compra o servicio agendado, puedes comunicarse a través de las siguientes opciones:

Servicio al cliente: Vía correo electrónico a: soporte@kitchenaid.pr

Horario de atención: Lunes a viernes en un horario de 08:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

KitchenAid realiza la actualización de los inventarios de forma continua; sin embargo podría ocurrir que en el momento de la compra, no haya disponibilidad del producto agregado. El sistema antes del pago, declinará automáticamente la operación enviando un mensaje indicando la falta de disponibilidad del producto.

KitchenAid puede modificar o descontinuar los productos publicados en cualquier momento y sin previo aviso.

PRODUCTOS PUBLICADOS

Las imágenes y especificaciones publicadas en el sitio de kitchenaid.pr son para fines ilustrativos y guardan la mayor fidelidad a los productos ofrecidos, sin embargo algunas características podrían variar o ser modificadas sin previo aviso.

POLÍTICA DE ENTREGA A DOMICILIO

I. El tiempo estimado de entrega es de 5 a 10 días hábiles. Para enseres menores por medio del operador logístico FedEx y para enseres mayores con el operador Premier Logistics; los tiempos de entrega podrían variar dependiendo del destino. Los tiempos publicados no aplican o podrían variar sin previo aviso en temporada alta como: Black Friday o Hot Sales, Navidad. Abril-Mayo, Octubre-Noviembre y Diciembre.

II. La cobertura de envíos cubre únicamente domicilios del territorio de Puerto Rico, con excepción de los ZIP Codes: 00775 y 00765 y limitada en algunas zonas. Es importante que conozca que no contamos con entregas a PO Box. En caso de no contar con cobertura para tu domicilio, el sistema te dará la opción de Will Call (ver Política Will Call).

Horario de entrega: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

III. Los pedidos con dos o más productos, electrodoméstico menor, utensilios de cocina, productos de limpieza, partes y accesorios pueden ser enviados por separado y podrían aplicar cargos adicionales, que se verán reflejados en el detalle de su pedido al momento del check out.

IV. Los productos considerados como electrodomésticos mayores, sólo serán entregados en el domicilio especificado en el momento de la compra. Una vez confirmado en sistema no hay cambios de domicilio, cualquier cambio podría implicar costos adicionales.

Los productos considerados como electrodomésticos menores, serán entregados en el domicilio especificado en el momento de la compra por medio de Fedex. Si la dirección está errada, se procederá a enviar al almacén de Premiere Logistics (Dirección: Premiere Logistics Central Plaza Industrial Park Carretera 869 Lote A-1 Cataño, Puerto Rico 00962).

V. Revisa bien la información que proporcionas al momento de la compra, ya que es muy importante para la correcta entrega de tus productos, tu eres el único responsable de eso. KitchenAid no se responsabiliza por omisiones, errores u otros derivados de información incorrecta.

VII. Al momento de recibir tu producto, (a excepción de enseres menores) se procederá con el desempaque básico en sitio, revisa y asegúrate que tu producto esté en óptimo estado. Cuando termine la revisión y esté conforme con la entrega y su producto, debe completar los datos del documento POD (Proof of delivery): Nombre completo, fecha, hora y firma.

En caso de inconformidad con el producto (Revisar Política de devoluciones).

VIII. Los productos se entregan en primer piso de casa con desempaque de cortesía. Para departamentos, se podrá subir si el lugar cuenta con elevadores de carga o servicio y si las políticas del inmueble lo permiten. En caso de incurrir en alguna infracción que ocasione una penalización, dicha penalización deberá ser cubierta por el consumidor final.

IX. El personal de entregas NO está autorizado a entregar en departamentos sin elevadores de carga o servicio, a realizar maniobras de volado de producto, así como tampoco a remover puertas del domicilio o del producto, ventanas, muebles u otros aparatos que impidan el acceso del producto a entregar. KitchenAid no se responsabiliza por daños ocasionados del incumplimiento que pueda derivar infringir esta política.

X. El operador tendrá autorización para desempacar su producto, únicamente de haber aceptado previamente el cargo (sí aplica), autorización y programación del servicio/venta por parte de KitchenAid.

XI. KitchenAid no se hace responsable de cualquier maniobra que acuerdes con el personal de entregas, y que esté fuera de esta política. Los daños (golpe a producto, muebles, daños a domicilio, etc) que puedan ocurrir por estas mismas, serán tu responsabilidad.

XII. KitchenAid realizará su mejor esfuerzo para llegar en el tiempo estimado en tu confirmación de compra; sin embargo, pudieran existir retrasos, ya que dependemos de circunstancias y factores externos a nosotros como es el tráfico, condiciones climáticas y naturales, marchas y protestas, entre otros. Por lo anterior, KitchenAid en ningún caso será responsable de dicho retraso.

POLÍTICA DE WILL CALL (CLIENTE RECOGE)

Aplica en dos modalidades: 1. Solicitud del usuario para recolectar su producto. 2. En caso de no contar con cobertura para la zona requerida por el usuario, KitchenAid ofrece el servicio de “Will Call” que comprende la recolecta del producto por parte del usuario.

I. El tiempo estimado de preparación de la entrega es de 2 días hábiles. Los tiempos de entrega podrían variar. Los tiempos publicados no aplican o podrían variar sin previo aviso en temporada alta como: Black Friday o Hot Sales, Navidad. Abril-Mayo, Octubre-Noviembre y Diciembre.

  • Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con previa cita.
  • Programación de citas: Te contactaremos vía correo electrónico y/o teléfono.
  • Dirección: Premiere Logistics Central Plaza Industrial Park Carretera 869 Lote A-1 Cataño, Puerto Rico 00962.

III. Los documentos que debes presentar para proceder con la entrega del producto son:

  1. Documento de Orden de Compra
  2. Documento de identificación oficial vigente con fotografía (Pasaporte o licencia de conducir).

En caso que el titular de la compra desee enviar a un representante para recoger el producto, deberá presentar una carta poder autorizando a la persona para recibirlo o enviar previamente la solicitud por correo electrónico a soporte@kitchenaid.pr

IV. Durante la entrega, se incluye el desempaque del producto básico para garantizar el óptimo estado y condiciones físicas del mismo. Los documentos que recibirás de soporte y que requieren tu firma son:

  1. Política de no cambios (Cláusulas Adicionales Cliente Recoge).
  2. POD (Proof of Delivery).

IV. Si a los 7 días posteriores de la fecha de compra, no has podido recoger tu producto(s) procederemos con la cancelación de tu orden y proceso de reembolso (Revisar políticas de cambio y/o devolución).

POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

CAMBIO DE PRODUCTO POR DAÑO O ERROR

Una vez recibas el producto, deberás proceder a efectuar una revisión del mismo en presencia del transportador que efectúa la entrega. Si en dicha revisión existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del producto su calidad o la cantidad de productos entregados, respecto de lo que se detalla en la factura de compra, deberás proceder a rechazar la entrega y registrar el motivo de la devolución en el documento POD (Proof Of Delivery) firmando el rechazo e indicando de forma clara y legible tu nombre, apellido y número de cédula de identidad. KitchenAid no te solicitará firmar ningún documento adicional.

Podrás solicitar un cambio de producto bajo las siguientes condiciones, sin costo, en un lapso no mayor a 5 días hábiles después de la recepción del mismo:

  1. Existe un error en el producto entregado (Modelo, color solicitado, cantidad, etc.).

Para hacer el cambio de producto, toma en consideración:

  1. El producto no deberá haber sido conectado, instalado, usado o mostrar deterioro por uso, debiendo estar en el estado en el que fue entregado.
  2. El producto deberá contar con todos sus accesorios, empaques originales, etiquetas, hielo seco y manuales de fabrica en perfecto estado, sin excepción alguna.
  3. Deberás enviar fotografías del producto al correo soporte@kitchenaid.pr para validar las condiciones en las que se encuentra, se deben de incluir los datos de la compra: factura de compra, modelo, fecha de compra, fecha de recepción del producto, y datos de contacto del comprador. KitchenAid deberá validar la información y aprobar el cambio del producto previamente. KitchenAid se reserva el derecho de efectuar cargos al comprador por los documentos/empaques en mal estado o NO aceptar la devolución.
  4. Los cambios de producto aprobados por KitchenAid, se efectuarán únicamente después de la recepción del mismo en nuestro almacén y se realizará una revisión del estado en el que se encuentra el producto que se recibe para validar posibles cargos.
    • Empaques
    • Manuales y/o Garantías
    • Entre otros

KitchenAid podrá penalizar con cargos al consumidor por empaque dañado y/o en mal estado desde USD $50.00 (Cincuenta dólares americanos).

CAMBIOS A SOLICITUD DEL CLIENTE

I. Podrás solicitar un cambio de producto, con el costo correspondiente, dentro de los primeros 5 días hábiles después de haber recibido el producto bajo las siguientes causas:

  1. Cometiste un error en la selección del producto.
  2. Necesitas un producto con diferentes atributos (medidas, color o características).
  3. Requieres un producto de diferente tipo o tamaño.

II. El precio del nuevo modelo será el que se encuentre vigente el día de la elaboración del nuevo pedido.

III. En los casos donde el precio del modelo seleccionado sea menor al producto a cambiar, NO se realizará reembolso.

IV. Si el producto a cambiar se facturó y/o entregó, el cliente deberá cubrir:

  1. El costo de recolección, logístico y administrativo por producto es de:
    • Enseres menores: USD 10.00 (Diez dólares americanos).
    • Enseres mayores: USD 30.00 (Treinta dólares americanos).
  2. Si presenta empaque dañado y/o en mal estado desde USD $50.00 (Cincuenta dólares americanos).
    Dichos montos deberán ser cancelados por el consumidor, antes del procesamiento del nuevo pedido.

V. KitchenAid se reserva el derecho de hacer cambios si el producto ya se encuentra en tránsito.

VI. No aplican cambios de producto en caso de que el producto ya haya sido instalado y/o usado.

CÓMO SOLICITAR EL CAMBIO DE UN PRODUCTO

  1. Tener a mano disponible la factura, el número de pedido y modelo.
  2. Comunicarse a Servicio al cliente: Vía correo electrónico a: soporte@kitchenaid.pr
    Horario de atención: Lunes a viernes en un horario de 08:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
  3. Los cambios de producto, modelo o devoluciones se realizarán una vez recibido el artículo adquirido en nuestro almacén, únicamente con previa aprobación y programación de KitchenAid.
  4. La recolección y entrega de producto se hace por separado y los tiempos de entrega una vez que llega el producto original al almacén son de 30 días, una vez que se tenga el producto disponible para el envío.

CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

I. Podrás solicitar una cancelación de tu pedido y reembolso bajo las siguientes causas, en un lapso no mayor a 5 días hábiles de la recepción de tu producto:

  1. El producto tiene daño físico como: golpes o rayaduras al momento de la recepción en sitio.
  2. Existe un error en el producto entregado (Modelo, Color solicitado).

II. No aplican cancelaciones de pedidos por otras razones a las expresas en este documento.

III. El proceso de reembolso se iniciará una vez recibido el artículo adquirido en nuestros almacenes. Este mismo tarda 30 días hábiles en completarse y se realiza vía transferencia electrónica a su cuenta de Paypal en los siguientes 10 días hábiles.

IV. El producto no deberá de haber sido conectado, instalado, usado o mostrar deterioro en el producto y empaque, debiendo estar en óptimo estado en el que fue entregado por parte de KitchenAid.

V. El producto deberá de contar con todos sus accesorios, empaques, hielo seco y manuales de fabrica, sin excepción alguna.

VI. Los datos de la persona que solicita el reembolso, deben aparecer en el pedido ya sea en el titular de la cuenta o como titular del domicilio de entrega sin excepción.

VII. KitchenAid se reserva el derecho de cancelar el producto si ya se encuentra en tránsito.

VIII. Una vez cancelado el pedido no se podrá revertir. Se deberá continuar con el proceso indicado en esta política. Si el consumidor requiere iniciar de nuevo el proceso, tendrá que hacer una nueva compra con los precios vigentes en el momento que lo efectúe.

CLÁUSULAS ADICIONALES

Artículos en Promoción:

La entrega de obsequios, valores agregados, artículos promocionales, o productos en promoción tipo combo, está sujeta a disponibilidad de inventario, en caso de falta de existencia se puede entregar un producto similar.

  • 1) En caso de devolución del producto adquirido en una promoción tipo combo, es decir que el cliente haya recibido un producto gratis por la compra del producto que desea devolver (Ejemplo: realiza un pedido igual o mayor a $500.00 y recibe gratis un microondas), deberá devolver todo lo recibido en el pedido, incluyendo el regalo, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada. Todos los productos deberán ser retornados de acuerdo a la Política de Cambios y/o Devoluciones. En caso contrario de no entregar el producto de regalo, se le cobrará éste al precio vigente.
  • 2) Entregas Will Call. No hay cambios ni devoluciones. El cliente es responsable de salvaguardar su producto una vez que salga de las instalaciones de Whirlpool ya sea en el traslado particular o a través de un tercero. Whirlpool se deslinda de la transacción y de cualquier daño (golpe a producto, muebles, daños a domicilio, etc.) que pueda ocurrir por esta misma, y será responsabilidad del cliente.

POLÍTICA DE SERVICIO

Para su comodidad, KitchenAid cuenta con un equipo de servicio especializado. Puede agendar una visita del técnico para su instalación al teléfono de Servicio Técnico KitchenAid 787-999-7400 en horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Revisa los términos y condiciones de la garantía de los productos adquiridos, ya que podrían perder su garantía si no son instalados o reparados por nuestro Servicio Técnico KitchenAid autorizado.

En caso de mal funcionamiento del producto cubierto dentro del período de garantía de fábrica, es necesario seguir el proceso establecido en nuestra política de garantía de servicio. Puedes solicitar el servicio de reparación al teléfono de Servicio Técnico KitchenAid 787-999-7400 en horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La garantía de fábrica responde a defectos de fabricación que impidan parcial o totalmente el funcionamiento correcto del aparato. En ese caso, aplica reparación, cambio de piezas o componentes, mano de obra y gastos de transportación derivados del cumplimiento de la garantía, dentro de nuestra red de servicios. Para mayor información sobre tu garantía de fábrica o garantía extendida consulta tu manual de uso del producto o llama al teléfono de Servicio Técnico KitchenAid 787-999-7400 en horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., sábado 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

I. Los productos que se adquieren en este sitio web de kitchenaid.pr son para uso y consumo personal y no pueden ser comercializados con fines de lucro por ningún motivo.

II. La información reflejada en el sitio de kitchenaid.pr y cualquier comunicación es privada y exclusiva de KitchenAid, puede sufrir cambios en su contenido sin previo aviso en precios, artículos, funciones, tiempos de entrega o cualquier otra información mostrada.

III. Igualmente KitchenAid se reserva el derecho de borrar comentarios que se consideren inadecuados u ofensivos en su sitio web. Cualquier abuso o mal uso de este beneficio está sujeto al código de ética de la empresa.

FORMAS DE PAGO

A. KitchenAid cuenta con un sistema de conexión segura para efectuar las transacciones correspondientes; sin embargo KitchenAid no será responsable por las fallas en la comunicación de las entidades bancarias y/o plataformas de pago disponibles, así como de los perjuicios por las acciones u omisiones de dichas entidades de cara al usuario.

B. KitchenAid aceptará la oferta de compra sólo hasta verificar el pago.

C. Si se realiza una aceptación parcial, KitchenAid sólo estará obligada a restituir al Usuario el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada sin ningún tipo de interés o rendimiento.

D. Para brindarte mayor conveniencia te ofrecemos la plataforma de Paypal sujeto a sus políticas.

AVISO DE PRIVACIDAD

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CUPÓN DE DESCUENTO BIENVENIDA

Términos y condiciones del cupón de descuento: 1) El cupón debe ser aplicado en el carrito de compra. 2) El cupón no es canjeable por dinero en efectivo. 3) El cupón se aplica únicamente por el 10% de la compra de electrodomésticos mayores y menores KitchenAid realizada exclusivamente a través del sitio www.kitchenaid.pr 4) El cupón se puede redimir por una (1) sola vez y sobre el valor total de la compra realizada. (5) Aplica únicamente sólo si realizas el registro al newsletter y aceptas el tratamiento de datos personales. (6) Vigencia del cupón: treinta (30) días calendario contados a partir de la suscripción a Newsletter. 7) Cupón válido exclusivamente en el territorio de Puerto Rico

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